Todelar Noticias

11 años de inhabilidad para exalcalde y exsecretario de Educación de Arauca

La procuraduría General de la Nación, confirmó  en su integridad el fallo de primera instancia que impuso sanción a Carlos Raúl Suarez Castellanos, en su condición de Alcalde de Arauca y Marceliano Alvarez Walteros en su condición de Secretario de Educación, en el cual se les impuso la sanción de destitución e inhabilidad permanente por el tiempo de 11 años.

La Procuraduría Delegada determinó que en el Contrato 4SA-047 de 2011, por valor de 2 mil 700 millones de pesos, no se cumplieron los principios de transparencia, publicidad, economía y responsabilidad conforme a los postulados que rigen la función administrativa, ni se aplicaron las normas que regulan la conducta de los servidores públicos, las reglas de interpretación de la contratación, los principios generales del derecho y los particulares del derecho administrativo.

En la etapa precontractual, reseña la procuraduría, tanto en el pliego de condiciones y apertura de licitación, se observó la tendencia de favorecer al contratista, a quien posteriormente se le adjudicó el contrato de suministro de implementos para estudiantiles, material didáctico, mobiliario y equipos para las instituciones educativas del municipio de Arauca.

Carlos Raúl Suárez Castellanos, popularmente conocido como “makario” actualmente es el segundo vicepresidente del Concejo Municipal de Arauca representando al partido ASI.  Todelar Noticias confirmó que a la fecha, la Procuraduría no ha notificado a la corporación sobre la ratificación de la sanción de destitución e inhabilidad permanente por el tiempo de 11 años contra Suárez Castellanos.

Una vez el concejo de Arauca reciba la notificación, esta corporación deberá enviar la novedad a la Registraduria Nacional de Estado  Civil, h quien expresará a ultimas a quien le corresponde remplazarlo de acuerdo a los resultados electorales.

Militantes del partido ASI, confirmaron a este medio el nombre de Danny Rogelio Linares Caicedo, como el seguro remplazo de Makario en el Concejo de Arauca, en lo que queda del periodo.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias