Todelar Noticias

196 computadoras entregó Alcaldía de Arauca y MinTIC en Playitas

Gracias a la alianza estratégica, la Alcaldía de Arauca, y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), a partir e la fecha, las familias de la Urbanización Las Playitas, podrán gozar de conexiones de última milla, para ir de la mano con la era tecnológica. Con esta inversión de impacto, el gobierno municipal y nacional, van logrando el cierre de la brecha digital, la inclusión y atención de la población vulnerable.

Por ello, el alcalde de Arauca, Benjamín Socadagui Cermeño, expresó que esta acción ayudará a que los hogares de menores recursos del municipio capital, puedan obtener de primera mano los servicios digitales, y la apropiación de las TIC. “Estamos acercando más a las comunidades, estamos trayendo tecnología en donde todos tienen acceso a la información. En Playitas, entregamos la primera etapa de 196 puntos de conexión, con 196 computadores portátiles, para que la gente pueda estudiar y trabajar con este instrumento”, indicó el mandatario.

Cabe mencionar, que la entrega de los aparatos tecnológicos se desarrolla en el marco del proyecto Conexiones Digitales del MinTIC; por tanto, cada computador fue recibido por cada jefe de hogar, de esta urbanización de interés social.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias