Mujeres de la comuna tres se beneficiaron de “Mujer Emprende”

El programa “Mujer Emprende” beneficiará 549 mujeres con nueve unidades productivas en todo el Departamento.

El gobernador de Arauca Ricardo Alvarado Bestene y la gestora social del Departamento Luz María Sarzosa a través de la Secretaría de Desarrollo Social y el programa “Mujer Emprende” hizo entrega de una serie de ayudas a 20 mujeres de la Red Municipal de Mujeres para dar inicio a una capacitación en corte y confección en prendas de vestir.

Según la gestora social, las 20 mujeres recibieron un kit y una unidad productiva que comprende 10 máquinas familiares, 2 filetiadoras, un collarín, una cortadora circular manual y una mesa de corte.

“Para el gobernador de Arauca es de gran satisfacción encontrar este grupo de mujeres organizadas a través de la Red de Mujeres del municipio, donde ellas quieren capacitarse en el programa Mujer Emprende con un curso de corte y confección. Ellas se han comprometido a asistir a toda la capacitación para realizar un producto de gran calidad y poderlos comercializar en el Departamento. Ver estas mujeres felices me alegra. Estamos empoderando a la mujer araucana”, manifestó.

María Emilce Castillo, es la coordinadora de le Red Municipal de Mujeres y manifestó que el proceso que esta adelantando el gobernador Ricardo Alvarado Bestene con las mujeres de Arauca es muy importante, “tenemos una mano que nos esta apoyando, que nos esta visualizando la problemática que tenemos. A nosotras esta ayuda nos llega como una bendición de cielo. Vamos tener nuestra propia empresa”, dijo.

El programa “Mujer Emprende” beneficiará 549 mujeres con nueve unidades productivas en todo el departamento de Arauca.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias