200 jóvenes víctimas del conflicto cuentan ahora con libreta militar

El auditorio Trino Torres, fue el escenario para que más de 200 jóvenes víctimas del conflicto y/o desplazamiento forzado, obtuvieran su libreta militar; este proceso gratuito, es liderado por el gobierno municipal, a través del Centro Regional de Atención y Reparación a Víctimas del municipio de Arauca (CRAV), en trabajo mancomunado con el Ejército Nacional.

Las convocatorias las realiza únicamente el CRAV; por ello, todos los interesados en beneficiarse de esta medida, pueden acercarse a las oficinas del CRAV, en el primero piso del edificio de Emserpa, de 7 a 4 de la tarde, para conocer información pertinente, como por ejemplo los requisitos. Cabe destacar, que uno de los requisitos primordiales, es que los aspirantes en adquirir la libreta deben estar incluidos en el RUV (Registro Único de Víctimas).

Entre tanto, el alcalde Benjamín Socadagui Cermeño, hizo acompañamiento y entrega de este documento a cada uno de los jóvenes. “Para mí es satisfactorio esta aquí, en coordinación con el Ejército Nacional, y la Unidad de Víctimas, para darle esa herramienta tan útil como lo es la libreta militar, es un elemento que le quita la incertidumbre cuando uno esta joven. Sus padres y ustedes tendrán un descanso porque siempre está esa zozobra al no definir la situación militar; estas políticas de bienestar tienen que continuar”, expresó el mandatario en el marco del evento.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias