22 de diciembre: Exposición Ruta del Saber y la Cultura Araucana

El alcalde Benjamín Socadagui Cermeño, invita a la ciudadanía para que el día viernes 22 de diciembre de 2017, visiten y admiren la feria de exposición a partir de las 2 de la tarde en la plazoleta de la alcaldía.

La alcaldía de Arauca, en aras del rescate gastronómico, artesanal, ancestral, tradicional y cultural, emprendió por medio de la Oficina de Prensa, Cultura y Turismo el proyecto Ruta del Saber y la Cultura Araucana, con la participación esencial de niños, niñas, jóvenes, adolescentes, matronas insignias y profesionales de trayectoria de la ciudad capital, lo anterior, con enfoque diferencial.

“Se dictaron capacitaciones en gastronomía criolla, artesanías en cacho, pintura en chimó, y el tallado en madera. Todo eso, con un trabajo de inclusión con la pintura, pañolones y peinados para comunidades afrodescendientes, también hubo capacitaciones para la comunidad indígena en artesanías en chaquiras y con pintura. Así pues, los esperamos para compartir en familia y rescatar juntos nuestra cultura araucana”, explicó Alfonso Sánchez Borja, Jefe de Prensa, Cultura y Turismo municipal.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias