320 personas fueron vacunadas en la primera jornada de vacunación

Por una generación sana, “Promocionemos la Vacunación”, fue la anfitriona en el primer mes del 2017 para llevar a cabo actividades de vacunación en pro de la población infantil, adultos mayores y madres gestantes del municipio de Arauca. Este programa ha sido bandera de la administración “En Arauca, Creemos y Podemos”.

Por consiguiente, y según la estadística entregada por la Secretaría de Salud del Municipio, la ciudad capital arrojó los siguientes resultados durante esta primera jornada nacional de vacunación, dando cumplimiento a los lineamientos emitidos por el Ministerio de la Salud y Protección Social:

Se vacunaron 320 personas de las cuales 97 fueron niños y niñas menores de seis años, 59 adultos mayores de 60 años, 13 mujeres gestantes, y 151 adultos entre 18 y 59 años de edad. En cuanto a las dosis, se aplicaron 50 dosis en niños menores de un año, 116 dosis en niños y niñas mayores de un año, y 48 dosis en niños y niñas de cinco años.

“Promocionemos la Vacunación”, se ha realizado gracias al liderazgo de la administración municipal, en cabeza del burgomaestre Benjamín Socadagui Cermeño, y el apoyo constante de los centros de salud del área urbana como: el Materno Infantil, Unión, Unidad Básica comuna 3, ESE Jaime Alvarado y Castilla, Corporación IPS Norte, Hospital San Vicente de Arauca, y MEDYTEC IPS, dando así, cumplimiento a la estrategia de vacunación sin barreras.

Fue una jornada continúa de ocho horas de vacunación en cada punto institucional, en donde se garantizó el buen funcionamiento de la cadena de frío para la óptima conservación y aplicación de los biológicos; así mismo, se cumplió con la disponibilidad de insumos para el cumplimiento de los indicadores de lo programado durante la jornada, y finalmente, la ejecución de la vacunación extramural mediante barridos casa a casa, por barrios productivos en la zona urbana y rural del municipio de Arauca.

Es así, como balance para este período y durante el desarrollo de la jornada se tuvieron en cuenta los siguientes aspectos:

1. Plan de crisis municipal actualizado en caso de que se presenten eventos supuestamente atribuidos a la Vacunación e Inmunización.

2. Vacunación Segura.

3. Seguimiento y articulación del Equipo PAI con el grupo de vigilancia en salud pública de la Secretaría de Salud Municipal.

4. Acciones a realizarse frente a la presencia de Error Programático.

5. Intensificar la Vigilancia de los ESAVI.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias