Jesús Anibal Giraldo
Jesús Anibal Giraldo

40 gestores culturales iniciarán el Diplomado en Diseño y Formulación de Proyectos para la Gestión Cultural

La Alcaldía de Arauca, el Ministerio de Cultura, y la Universidad EAN, inician este jueves 13 de julio, el “Diplomado en Diseño y Formulación de Proyectos para la Gestión Cultural”, con el acompañamiento de la Oficina de Prensa, Cultura y Turismo del municipio, y la Dirección de Fomento Regional. Este proceso de formación, pretende fortalecer el sector cultural de la capital araucana.

Es de suma importancia explicar, que luego de la preinscripción e inscripción, el trámite arrojó cupo para 20 cultores del municipio de Arauca, y 20 cupos fueron distribuidos en los distintos municipios del departamento, para un total de 40 participantes, aumentando la oferta de 35 que se tenía desde el inicio de la gestión de la administración En Arauca, Creemos y Podemos, ante el MinCultura.

Este proceso pedagógico, se realizará en el Hotel Nova Park, Carrera 20 Nº 18-41, de la siguiente manera: Primer Módulo, 13, 14 y 15 de julio, Segundo Módulo, 17, 18 y 19 de agosto, y Tercer Módulo, 14, 15 y 16 de septiembre. Los horarios son: jueves, viernes y sábado de 8 de la mañana a 5 de la tarde – jornada continua.

En este sentido, el gobierno del Alcalde Benjamín Socadagui Cermeño, confía en que este proceso será una experiencia significativa para los agentes culturales de la ciudad: (gestores culturales, responsables de cultura de las entidades públicas del sector, casas de cultura, procesos de formación artística, bibliotecas, museos, archivos municipales miembros o agentes de los sectores de patrimonio, cinematografía, comunicaciones, consejeros territoriales de cultura y representantes de organizaciones culturales, entre otros).

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias