49 niños de la sede educativa Cañafístola recibieron kits escolares

En la mañana del martes, la Gestora Social del Municipio de Arauca, Arianis Barrera Romero, visitó una de las Sedes de la Institución Educativa José Asunción Silva, ubicada en la Vereda Todos Los Santos; se trata, del Centro Educativo Cañafístola. Allí, dos docentes son las encargadas de la educación de 49 niños, que cursan de primer a quinto grado de primaria.

En este día, la Gestora Barrera compartió anécdotas de su infancia con los niños y niñas, lo que permitió un contacto directo con ellos para luego afianzar lazos de amistad; y es por ello, que la Gestora junto a las maestras, les explicaron a los menores la importancia de cuidar y valorar lo que sus padres con esfuerzo y dedicación han aportado para sus estudios.

Es así, como luego del diálogo la Gestora Social hizo entrega de los 49 kits educativos, los cuales, han sido adquiridos gracias a la gestión y apoyo de las entidades bancarias BBVA, Banco de Bogotá, Bancolombia y Banco Popular.
“Los niños, docentes y presidentes de juntas siempre nos reciben con mucho cariño y alegría y eso es muy satisfactorio para uno; hacer una gestión como la que se ha venido haciendo junto a mi esposo de ir a las entidades financieras, al comercio, para llevarles esta alegría a los niños”, manifestó la Gestora Social.

Por su parte, la licenciada María Gutiérrez expresó: “la mayoría de los niños vienen sin cuadernos, y estamos lejos del municipio y es muy buena la ayuda; es la primera vez que traen kits y estamos muy agradecidos”.

Así mismo, el presidente de la vereda La Yuca, Gustavo Calderón dio a conocer: “tenemos una gran cantidad de niños muy necesitados de útiles escolares y gracias a la primera dama del municipio por habernos gestionado estos kits; al señor alcalde Socadagui por esta ayuda para los niños, para que ellos tengan un modelo de superación adecuado; estamos muy contentos con la contribución”.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias