Así canta México con Bernardo Rivera

X Faena Llanera y muestra de proyectos pedagógicos del I.E.M Agropecuario

Más de 800 estudiantes ambientan desde ya las Festividades de Arauca

Enlace del becerro y maneada por parejas a pie, aperada, montada a caballo y carrera de obstáculos, tumbada del becerro “barbiao”, amarrada y soltada de becerro con gaza, ordeño, varilla de caballos, hilación de cabresto y llamado a canoero con cacho, es lo que se observa desde ayer en la Institución Educativa Agropecuario Municipal, como ambientación a lo que serán las festividades de Arauca, a partir del 2 de diciembre.  

El establecimiento educativo  que año a año incentiva a los estudiantes del sector rural en la práctica de las faenas del llano, busca con la X versión del Festival Estudiantil de la Faena Llanera y Muestra de Proyectos Pedagógicos Productivos, evidenciar los avances de los estudiantes desde todas las áreas del saber y las transversalidad que se da con la modalidad agropecuaria de la institución.

“En este proceso vinculamos a todos los estudiantes de los cinco corregimientos araucanos para que, con una mirada holística de los quehaceres del llano, reflexionen sobre la aplicación de las matemáticas, la ciencia, el uso de las TIC y la artística, entre otros. Aquí trabajamos la transversalidad y esto es lo que nos ha permitido avanzar en nuestro Proyecto Educativo Institucional”, comentó el rector de la Institución Ewel Barrera.

Agregó que los colegios participantes inscribieron un equipo de faena conformado por 4 estudiantes, en los que se incluye una mujer. Al grupo lo acompañan una candidata al reinado y  un docente.

La realización del festival cuenta con el apoyo del Gobierno Departamental que impulsa la realización de estos eventos que nutren la agenda cultural del municipio donde se desarrolla.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias