5.800 millones de pesos serán invertidos en el relleno del Piedemonte

En el Centro Poblado La Esmeralda y la vereda La Ceiba, lugar donde se localizará el Relleno Regional del Piedemonte Araucano, se realizó la socialización del contrato de obra pública para la pavimentación de la vía de acceso al relleno.

En esta importante reunión hizo presencia la Gerente de Cumare S.A. E.S.P. Yesenia Barrientos, acompañada del Ingeniero Uriel Angel, representante de la secretaría de Infraestructura Física del Departamento; de igual manera asistió Germán Coronel, secretario de Obras Públicas y Blanca Gómez, secretaria de Servicios Públicos del municipio de Arauquita, para explicar a representantes de las juntas de acción comunal del Centro Poblado y de la Vereda, el alcance de la obra que asciende a los 5.800 millones de pesos de inversión para la pavimentación completa de la vía de acceso.

En la socialización también participó la firma contratista (Consorcio Piedemonte 2017) y la firma interventora (Consorcio de interventoria relleno sanitario), quienes se comprometieron con la comunidad y los asistentes a trabajar de manera responsable en esta obra que traerá desarrollo y mejoras sustanciales para los habitantes de este sector.

Cabe resaltar que esta obra beneficiará a los municipios de Arauquita, Saravena, Fortul y Cubará, la cual hace parte del Plan Departamental de Aguas que viene adelantando la administración Humanizando el Desarrollo, liderada por el gobernador Ricardo Alvarado Bestene, en compañía de la administración municipal del Ingeniero Renson Martínez.

Según lo expresado por la Ingeniera Barrientos, se espera que luego de los tramites propios con Corporinoquia, se inicien los trabajos de obra en aproximadamente 20 días, de igual manera afirmó “Con estas obras el gobierno departamental da cumplimento a los compromisos adquiridos con la comunidad en la búsqueda de poner en funcionamiento lo antes posible este relleno, como ha sido la voluntad expresa del señor gobernador Ricardo Alvarado Bestene”.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias