A partir del 1 de julio usuarios de Emserpa se beneficiarán con rebaja en la factura de acueducto y alcantarillado

La Empresa de Servicios Públicos de Arauca (Emserpa), dio a conocer el nuevo marco regulatorio de las tarifas que se aplicarán a partir del primero de julio y se verá reflejado en la factura que llegará los primeros días del mes de agosto. 

En esta nueva facturación las variaciones destacan en el aumento de los cargos fijos y una baja en el costo del metro cúbico tanto en acueducto como en alcantarillado.

José Leonardo Ataya, gerente de Emserpa, manifestó que aunque el cargo fijo aumentó un 45%, el costo del metro cúbico de agua potable bajo de $1.370.,7 a 1.362,1 disminución de un 13% que el usuario podrá percibir.

Lo que respecta a alcatarillado Ataya refirió: “Dentro del alcatarillado tenemos un costo fijo en la nueva Tarija de 7.256 pesos y en la tarifa que veníamos presentado estaba de 5.614 pesos con un incremento del 23%. El costo del metro cúbico nos hace inclusión de costo medio de inversión y costo medio ambiental lo que representa lo que el costo del metro cúbico va ser representativo en el costo medio con 227 pesos, costo medio de inversión 400 y costo medio ambiental que es de 7.6 pesos”.

La facturación directa en los usuarios será de una reducción del 13%, la cual busca no solo beneficiar el bolsillo de los consumidores, sino también volver más eficiente a la empresa a la hora de recoger cartera pero que podría acarrear dificultades a la hora de mantener los costos de operación.

El llamado es a la población araucana a aprovechar la disminución del costo de este servicio y cancelar a tiempo su factura, pues así permite que se mantenga la buena operatividad de Emserpa.

Boletines de Noticias