Abierta de manera permanente línea de crédito educativa del Idear

Esta iniciativa se genera en consonancia con las apuestas del Gobierno Departamental “Humanizando el Desarrollo”, que busca facilitar los mecanismos para que los araucanos puedan acceder a la educación superior.

Los cinco primeros días hábiles de cada mes el Instituto de Desarrollo de Arauca, Idear, abre la convocatoria para que las personas que estén cursando estudios en establecimientos de Educación Superior o estén en proceso de iniciarlo, presenten sus solicitudes de crédito para costear la matrícula y/o el pago parcial de sus gastos de sostenimiento.

Los requisitos son sencillos, para acceder a estos créditos los interesados en primera instancia deben cumplir con: 1. Ser araucano de nacimiento o haber estudiado cinco años continuos en este Departamento, 2. Estar admitido o matriculado en una Universidad, y 3. No estar reportado en las centrales de riesgo.

La asesora de la línea de crédito educativa del Idear, Arely Aguilar, puntualizó que estos préstamos podrán ser hasta por el 100% de la matrícula y hasta 6 salarios mínimos legales mensuales vigentes para sostenimiento.

Para ampliar la información pueden consultar la página institucional www.idear.gov.co, comunicarse a la línea 8853178 extensión 126 o dirigirse directamente a las oficinas ubicadas en cada uno de los siete municipios del departamento de Arauca.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias