Abuelos de Arauca se benefician del programa “Colombia Mayor”

Cientos de abuelitos de Arauca, Arauquita y Tame se vieron beneficiados con el programa del Gobierno Nacional “Colombia Mayor”, quienes recibieron el pago de cuatro meses de ese recurso económico subsidiado por el Estado. Además de eso, otros 3.690 nuevos cupos fueron asignados a otras personas distribuidos en varios municipios.

El vice ministro de Empleo y Pensiones Francisco Javier Mejía, fue el encargado de liderar este evento primeramente en el municipio arauquiteño y posteriormente en la ciudad capital. El funcionario resaltó que estos programas buscan dar cobertura a los adultos mayores de territorios golpeados por la violencia.

“Cada uno recibe 300 mil pesos producto del pago de cuatro meses para que puedan disfrutar este fin de año como debe ser. Esta iniciativa de pagos para los abuelos surgió y fue aprobada por el consejo del postconflicto para brindar seguridad a nuestros ancestros.

img_20161227_141014

En Arauca se asignaron 1.441 nuevos cupos, Arauquita 960 y al municipio de Tame le fueron otorgados 1.289. Sumando los cupos que ya se venían pagando con los de ahora, en todo el departamento se están viendo beneficiados 10 mil 334 adultos mayores

Por otro lado, el vice ministro Mejía anunció que para el próximo año se vienen proyectos de emprendimiento de la Ley Pro joven para generar desarrollo a través del emprendimiento.

Victor Manuel Cuellar, presidente de la Asociación del Adulto Mayor del municipio de Arauca y representante de la mesa departamental, agradeció la gestión del Gobernador de Arauca Ricardo Alvarado y a la secretaria de Desarrollo Social, Eyegma Chávez por este tipo de iniciativas que busca compensar todo ese trabajo y dedicación que han tenido estas personas por el desarrollo del país.

“Mi consejo a las juventudes es que deben ahorrar para tener un futuro seguro, porque si no llegan a tener buenos hijos van a sufrir mucho”, dijo Don Victor.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias