Acnur lanzó campaña “Somos Panas Colombia” en Arauca

En una larga jornada de integración realizada el pasado sábado, los hermanos venezolanos compartieron con ciudadanos colombianos en la comunidad de Bello Horizonte de la capital araucana. Es así como Acnur busca propiciar un espacio e integración entre estas comunidades con la finalidad de eliminar barreras y xenofobia.

Doris Grass, presidente de la junta de acción comunal del barrio Bello Horizonte, expresó que desde la comunidad se ha dado recibimiento a los venezolanos que por causas humanitarias han tenido que salir del país. “Gracias al acnur y la campaña “somos panas colombia”, queremos que los venezolanos se sientan respaldados y acompañados. queremos que se sientan como en un segundo hogar”, dijo.

Por su parte, Daniel Hurtado, un venezolano residente en el referido sector, contó su historia de vida y las causas que le llevaron a salir de su país, entre ellas la hiper inflación existente la cual impide que la población adquiera los productos de la canasta básica familiar.

Daniel Hurtado es un joven apureño que por su impulso a buscar mejores oportunidades lo han llevado a recorrer gran parte del territorio venezolana, siendo su último lugar de estadía la ciudad de Punto Fijo. Por la dura situación económica, tuvo que salir de Venezuela junto a su familia y fue así como llegó a tierras araucanas, lugar en el que según él ha sido bien recibido y se le han brindado oportunidades para salir adelante.

“Agradezco a las personas que me han brindado una mano amiga y mis actuales jefes quienes me han permitido trabajar en una pequeña empresa de metalúrgica dentro del barrio Bello Horizonte. Sueño con que mi país pueda salir de la dura situación y que las familias que se han roto, puedan unirse nuevamente”, dijo Hurtado.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias