Acuerdos pactados en Bogotá con las EPSs no se han cumplido: Marta Yañez

En diálogos con Meridiano 70 durante la sección de “Charlas con sabor a café”, la presidenta del SINDES, Marta Yañez, dio cuenta sobre la situación actual del Hospital San Vicente de Arauca en el que se ha presentado nuevamente fallas en los pagos a trabajadores por OPS; además de la falta de insumos.

“Compañeros por OPS se les adeudan 3 meses del año pasado y 3 meses de este; a los de planta solo se les debe un mesn. Es por ello que volvemos a tomar las banderas para solicitar recursos a la Administración departamental para poder terminar este 2017 sin contratiempos”, puntualizó Yañez.

 

Así mismo, la presidenta del SINDES, señaló que nuevamente se presentan fallas en cuanto a los insumos, por lo que tienen que emanar la formular para sea el mismo paciente sea quien la compre.

Frente a las EPS, Yañez señaló que no se ha cumplido con los acuerdos logrados en la ciudad de Bogotá por lo que llamó la atención de la

 

Supersalud para tomar acciones frente a esta situación. “No se ha cumplido con nada, y se había dicho que si no cumplías, esas EPSs morosas saldrían del departamento, pero seguimos en las mismas”.

Se ha conocido que se estarían presentando renuncias por parte de algunos médicos precisamente por la falta de pago. A esto se le suma la llegada de entidades privadas al departamento de Arauca, que según Yañez, le estarían quitando más del 70% de los servicios al Hospital San Vicente (laboratorios, radiología, entre otras).

Esta dificultad golpea mayormente a aquel paciente de escasos recursos que no cuenta con el recurso suficiente para adquirir los servicios en la parte privada.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias