Alcalde de Arauca es ratificado como Presidente del OCAD Municipal

En la mañana del martes 7 de febrero, el Alcalde Benjamín Socadagui Cermeño, asistió en compañía del Jefe de la Oficina de Planeación Municipal, Juan Pablo Rodríguez, a la Primera Sesión de los Órganos Colegiados de Administración y Decisión Departamental – OCAD.

Allí, el burgomaestre rindió informe del periodo comprendido entre el 01 de julio y el 31 de diciembre de 2016, y expuso los proyectos de impacto social que el gobierno municipal emprenderá en la vigencia 2017, en pro del bienestar de la comunidad afrodescendiente e indígena, pues según informes del Simat, son las poblaciones con más cuerpo estudiantil; y los proyectos de resorte nacional, en donde se garantizará el transporte y la alimentación escolar.

De otro lado, explicó que en la próxima sesión del OCAD en el mes de marzo, presentará un proyecto en pro del bienestar comunitario, como lo es, el arreglo definitivo del Caño Córdoba. “Quiero que Arauca, sea una ciudad limpia, sin focos de contaminación, voy a iniciar esta tarea maratónica”, puntualizó el mandatario.

De igual manera, el jefe de planeación municipal, Juan Pablo Rodríguez, explicó que junto a los funcionarios del DNP, se aprobó el acta de la sesión, en donde el alcalde Socadagui Cermeño, se ratifica como Presidente del OCAD Municipal, quien será el líder de los procesos durante este año en curso.

También, indicó que tanto el transporte y la alimentación escolar se avalará con un presupuesto que se acerca a los $7400 millones de pesos, e igualmente, proyectos como la dotación en diversos colegios, que suman un aproximado de $2500 millones de pesos.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias