Alcalde de Arauca exige a EMAAR cumplimiento de compromisos

El burgomaestre Benjamín Socadagui Cermeño, realizó importante recorrido por la ciudad, en donde la recolección de basuras ha dejado puntos críticos de contaminación; situación, que se ha dado por el incumplimiento de los compromisos pactados en el mes de enero del año en curso por la Empresa de Aseo de Arauca (EMAAR), responsable del servicio.

De otro lado, preocupado por la salud de los araucanos, y ante la afectación ambiental que esto ha ocasionado, el mandatario procedió a buscar respuestas ante esta inconsistencia, trasladándose a las Oficinas de EMAAR, en donde no pudo contactarse con el Gerente; cabe indicar, y según lo expuesto por el burgomaestre, ha estado indagando por más de 15 días el por qué ha la fecha, el gerente no ha cumplido con las reuniones previstas, ni con la prestación del servicio.

“Le estoy solicitando a EMAAR, ser una empresa responsable, y cumplir con el contrato que es recoger las basuras y responder por el aseo de nuestra ciudad. Como alcalde, me encontré con esa atadura en este mandato, y no ha sido posible que EMAAR le cumpla a los araucanos; los habitantes de la ciudad no merecen este espectáculo tan feo”, puntualizó el mandatario.

Así mismo, uno de los puntos en donde el mandatario evidenció la proliferación de basura, fue en el Parque Caldas en donde conversó con los comerciantes pidiéndoles la colaboración de sacar las bolsas de desechos únicamente cuando al empresa recolectora realice el recorrido, para evitar que los animales rompan y procedan a botar los desperdicios, los cuales, terminan en las calles y zanjas de la ciudad.

De igual manera, enfatizó: “estoy tomando unos correctivos con el gerente de Emserpa, para ver si las basuras, y el aseo en nuestro municipio lo remota otra vez la alcaldía, u otra empresa que quiera responderle a nuestro municipio en el aseo”.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias