Alcalde de Arauca llamó a la comunidad a trabajar mancomunadamente ante problemas que aquejan al municipio

En diálogos con Meridiano 70, el alcalde de Arauca Benjamín Socadagui, habló sobre la situación que atraviesa el municipio en cuanto a la cantidad de desplazados que convergen en esta zona del departamento araucano. Es así como el burgomaestre señaló que en esta jurisdicción hay cerca de 37 mil personas en condición de desplazados, entre ellos: venezolanos, víctimas de la guerrilla y paramilitares e indígenas.

La situación prende las alarmas dado que la municipalidad no cuenta con los recursos para dar atención a estas personas; así lo indicó el Alcalde Socadagui. “No tenemos los recursos para atender a la población y por eso estoy preparando un documento para enviar al Gobierno nacional y exigir algún tipo de respuesta sobre por qué Arauca no se vio beneficiado con el tema de desplazados”, dijo.

Incremento en el pie de fuerza

El mandatario local aseveró que el municipio de Arauca “estamos escasos de policía”, al mismo tiempo que solicitará al Ministerio de Defensa un incremento de los funcionarios para esta jurisdicción y así redoblar esfuerzos y hacer frente a la situación de inseguridad en la capital.

Recompensas para aplacar la inseguridad

A pesar del desmantelamiento de bandas que se han dado en las últimas semanas, desde la administración municipal junto a la fuerza pública, han aliado esfuerzos para ofrecer hasta 20 millones de pesos a quienes puedan aportar información que de con la captura de los delincuentes que mantienen azotada algunas zonas populares de la capital.

Desatención del gobierno nacional

“El Gobierno nacional no ha tomado políticas claras en cuanto a los venezolanos, no nos giran ninguna partida, solo nos dicen que atiendan pero ¿dónde están los recursos?. Esto ha generado caos y dificultades en el municipio de Arauca”, así subrayó el alcalde de Arauca la situación existente en cuanto a los venezolanos que llagan a esta municipalidad a buscar mejores oportunidades.

Doble moral en algunos ganaderos

El burgomaestre de Arauca aseveró que algunos ganaderos se prestan para la trampa, puesto que a pesar de exigir resultados, son los primeros en estar inmersos en el tema del contrabando. “Por eso le pido a la comunidad para que nos ayude y hacer frente común para no dejar que nuestro pueblo quede sumido en este caos”.

Contrabando al orden del día

Al municipio de Arauca estarían entrando cerca de 50 reses diarias de contrabando, situación que dificulta que ganaderos de la región se vean afectados. A esto se le suma, la venta de carne y lácteos que son movilizados sin las condiciones sanitarias adecuadas, colocando en riesgo la salud de las personas que adquieres estos rubros. No solo el contrabando se da en alimentos perecederos sino también en materiales de construcción, cosméticos, dispositivos electrónicos, productos de limpieza entre otros.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias