Alcalde de Arauca supervisó obras en ejecución en la Comuna 3

Como compromiso a la transparencia y responsabilidad, el alcalde Benjamín Socadagui Cermeño, realizó la supervisión del avance físico de las obras de pavimentación en las vías del barrio El Porvenir, sector Oití, en donde el gobierno municipal realiza la interventoría a través de la Secretaría de Obras Públicas, Contrato No. 00-784 del 28 de diciembre de 2016.

“Hoy estamos verificando en donde hay un fallo en el terreno, y apreciamos un material de piedra para su corrección, y como alcalde vine para verificar personalmente el desarrollo del ítem 24, que se llama reparación de fallo incluyendo excavación y material en topografía sobre este sector, y verificar que se esté llevando bien el cumplimiento de todos los ítems que contempla este contrato”, puntualizó el burgomaestre.

Cabe resaltar, que esta visita del mandatario también tuvo como fin, la revisión del cumplimiento en cuanto a la generación de empleo con mano de obra del sector, en donde se han generado 38 cargos en la obra en mención. De igual manera, la verificación del mantenimiento de alcantarillado en inmediaciones de la Fundación El Alcaraván, para el mejoramiento de la vía.

Este contrato, cuenta con un presupuesto de 7619 millones 047 mil 619 pesos, en donde se intervienen alrededor de 22 calles, para completar el 100 por ciento de la pavimentación en este sector.

Por su parte el interventor de la obra manifestó: “agradecerle la presencia al señor alcalde en las obras, estamos iniciando labores desde las 7 de la mañana, culminando a las 5 de la tarde, para no generar traumatismos en la comunidad, aunque hemos articulado labores con la ciudadanía en donde se pactó el compromiso con el alcalde de vincular la comunidad de Provenir y Oití en la mano de obra; y vamos en buenos tiempos de acuerdo al cronograma”.

Así mismo, la ingeniera residente Jessenia Coy, dio a conocer que el perfil estratigráfico de esta obra predomina la arena, en donde se le ha dado solución con las capas de material granular de hasta 4 pulgadas, con un promedio de 20 centímetros y que corresponde a la estabilización del suelo, para la estructura soporte del pavimento, con un acabado final que beneficiará a todos los habitantes del sector.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias