Alcaldía de Arauca acoge programa “Estado Joven”

El gobierno municipal, a través de la Secretaría de Apoyo a la administración, se une al programa Estado Joven que lidera el Ministerio del Trabajo en labor mancomunada con el Departamento Administrativo de la Función Pública, y la Agencia Pública de Empleo, el cual, es operado en el departamento de Arauca por Comfiar. Es así, como la Alcaldía de Arauca dispone 22 vacantes para llevar a cabo pasantías remuneradas con un auxilio de práctica (1SMMLV) por cinco meses.

Es de suma importancia mencionar, que dentro del auxilio de práctica, se encuentra inmersa la afiliación a seguridad social, en lo concerniente a salud, pensiones y riesgos laborales. Así mismo, resaltar que Estado Joven del Gobierno Nacional ofrece este incentivo para prácticas laborales a personas de 18 a 28 años de edad que terminan estudios universitarios, técnicos, tecnológicos y que para poder graduarse les exigen la realización de las pasantías.

Así pues, estas 22 plazas están en espera de postulación para: Practicante Abogado, Practicante de Ingeniería Eléctrica, Practicante de Ingeniería Civil, Practicante en Técnico Electricista, Practicante en Animador de Recreación y Deportes, Practicante en Técnico en Salud Ocupacional, Practicante en Ingeniería de Sistemas, y Practicante en Administración de Empresas.

En este sentido, y según lo explicado por Andrea Escalante, Jefe de la Agencia de Empleo Comfiar, los estudiantes interesados en esta oportunidad, deben efectuar las inscripciones de sus plazas y/o vacantes en la Agencia de Empleo de Comfiar, ubicada en la capital araucana en la carrera 21 No 15 – 13, con fecha límite del 28 de junio de 2017. “La Alcaldía de Arauca, es una de las entidades públicas comprometidas con este programa, y fueron muy juiciosos desde la convocatoria, y generaron estas oportunidades laborales para los jóvenes”, indicó Escalante.

De otro lado, Ingrid Godoy Uribe, Secretaria de Apoyo, expresó: “nos motiva que todos los jóvenes que no hayan realizado sus prácticas puedan acceder a ellas y potencializar sus conocimientos en la Alcaldía de Arauca; los jóvenes pueden acercarse con su hoja de vida a Comfiar, y allí se postulan a la vacante que está disponible en la administración municipal”.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias