Administración municipal impulsa proyectos de piscicultura

Son alrededor de 150 personas, que generan sus propios ingresos a través de los proyectos agropecuarios del gobierno En Arauca, Creemos y Podemos.

Hasta la Vereda Barrancones y Corocito, se desplazaron profesionales de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, para llevar a cabo una visita de supervisión a los proyectos que ejecuta la administración del burgomaestre Benjamín Socadagui Cermeño, por medio de esta dependencia.

El primero de ellos, consiste en la reforestación y mantenimiento de zonas diagnosticadas con el fin, de reforzar la ribera del Río Arauca. Entre tanto, el segundo proyecto consta de una alianza productiva que se obtuvo con el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, el cual, ha apoyado la producción de 35 piscícolas del sector.

Es así, como a raíz de este último proyecto el gobierno municipal avanza en la construcción de 1 a 10 estanques en la vereda Corocito, en donde también, se realiza la gestión para la consecución de una planta con especificaciones sanitarias para el sacrificio y, posterior a ello, lograr la comercialización de peces, como por ejemplo, las cachamas.

Los programas en mención, se encuentran en la etapa de cierre financiero con el Ministerio de Agricultura, con un presupuesto aproximado de $420 millones, y $30 millones de la administración municipal. Además, explicó Rosa Cisneros, Secretaria de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Municipio, que el gobierno departamental aportará cerca de $80 millones de pesos; una alianza interinstitucional en pro del desarrollo rural.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias