El gobierno municipal, por medio del Comité de Gobierno en Línea (GEL), avanza en los procesos para mejorar la calidad de servicio a la comunidad; lo anterior a través de la adecuación parcial de trámites online o en línea, mediante la página institucional www.arauca-arauca.gov.co.
Por ello, la ingeniera Glena Arias, profesional universitaria del Área de Sistemas y Coordinadora Técnica del Comité Antitrámites y del GEL, manifestó que mediante el convenio de municipios en línea, la administración municipal adelanta procesos de atención ciudadana y acceso a la información de manera virtual.
“Se le quiere informar a la comunidad, que el municipio de Arauca se encuentra inmerso en un proceso muy valioso, que es colocar trámites online a través del portal institucional, actualmente existen trámites parcialmente en línea como los son: descargar factura del impuesto predial, diligenciar formularios de industria y comercio, y factura para el pago de internación de vehículos”, explicó Arias.
Entre tanto, Jhonatan Rincón Niño, profesional de apoyo de la Oficina de Control Interno, dio a conocer que el Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP), establece tres fases para la realización de trámites, la cuales consisten en primera instancia, en llevar un registro e inventario de los respectivos trámites, que deben registrar e inscribir a través de la plataforma del Sistema Único de Información de Trámites (SUIT).
Así pues, una vez inscrito se realiza un filtro de prioridades, mediante el cual, se seleccionan los más solicitados por la comunidad, para finalizar con la evaluación y solución; de esta forma, se presta un servicio más eficaz a todos los habitantes del municipio de Arauca, utilizando herramientas tecnológicas TIC, que acortan el tiempo de los trámites.