Todelar Noticias

Alcaldía inspeccionó establecimientos nocturnos

El gobierno municipal, por medio del Secretario de Gobierno, Carlos Pinilla, y en trabajo mancomunado con la Policía de Infancia y Adolescencia, Comisaría de Familia y Defensoría del Pueblo, realizó un visita el pasado sábado a los establecimientos nocturnos que están ubicados por la carrera 24.

Cabe resaltar, que esta inspección tuvo como fin, dar cumplimiento al Decreto 055 de 2008, el cual prohíbe a menores de edad, estar fuera de sus hogares después de las 10 de la noche.

Es así, como explicó Pinilla, que se llevó a cabo un trabajo persuasivo con los dueños de los sitios nocturnos para el cumplimiento de las leyes. En el marco de esta alianza interinstitucional, se encontraron alrededor de 12 menores de edad dentro de los establecimientos, de los cuales, el 80% son mujeres, que comprenden entre los 15 y 17 años de edad.

De igual manera, puntualizó que es lamentable y preocupante, encontrar a estos jóvenes en las calles; por tanto, y como indica la norma, algunos de los menores fueron transferidos a los hogares de paso – modalidad familia, ya que no fue posible ubicar a los padres; y otros, al Cicaf para el contacto y diálogo con los padres en compañía de la Policía de Infancia y Adolescencia.

Así mismo, se produjo el sellamiento a uno de los locales por no tener al día los documentos de Cámara de Comercio, no poseer el permiso para la venta de licores, y por permitir el ingreso de menores de edad al mismo; este sitio, deberá permanecer sellado por siete días, y a su vez cumplir con la amonestación dada por las autoridades competentes.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias