Alcaldía de Arauca junto a Emserpa socializó proyectos de saneamiento

El gobierno municipal encabeza del alcalde Benjamín Socadagui Cermeño, llevó a cabo la socialización de dos relevantes proyectos enfocados en saneamiento básico, en los barrios La Victoria y Villa San Juan.

En materia, los dos proyectos en total suman 4.700 millones de pesos, el primero de ellos, con objeto “Construcción, Ampliación y Optimización del Sistema de Acueducto en los sectores: La Libertad en las Américas, La Victoria, Chorreras, Flor de mi Llano, Meridiano 70 y terminación de la red matriz de distribución y detención de conexiones fraudulentas en el municipio de Arauca”, desarrollada dentro del proceso contractual del contrato de obra Nº 120 de 30 de diciembre del 2016.

Es así, como el gerente de la Empresa Municipal de Servicios de Arauca EMSERPA, José Leonardo Ataya explicó que esta socialización ha permitido que la administración municipal tenga contacto directo con la comunidad; en donde se ha diagnosticado que tanto en la Victoria como en la Libertad, no habían tenido acceso a una Política Pública que les permitiera mejorar su calidad de vida, en especial en el tema de salubridad ambiental.

Por su parte los presidentes de JAC del barrio la Victoria y Villa San Juan, entregaron sus agradecimientos a la labor mancomunada que realiza el burgomaestre Socadagui Cermeño, y el Gerente Ataya; puesto que las problemáticas que ellos han expuesto en nombre de la comunidad, han sido analizadas para su pronta solución por medio de estas obras.

Ahora bien, el segundo proyecto que consiste en la “Construcción mejoramiento y reposición del sistema de alcantarillado sanitario sectores barrio la Victoria- Villa San Juan- el Bosque, la Libertad, barrio Américas, Chorreras, Meridiano 70, y rehabilitación de los pozos de inspección no. 191 y 199 en el municipio de Arauca”, se encuentra dentro del proceso contractual con contrato de obra Nº 118 de 30 de diciembre del 2016 y cuya interventoría se efectuará mediante contrato de consultoría Nº 017 de 2017.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias