Alcaldía de Arauca realizó Primer Consejo de Política Social del año 2017

El martes 22 de marzo, se llevó a cabo la primera reunión del Consejo de Política Social del municipio, presidido por el alcalde Benjamín Socadagui Cermeño, en trabajo articulado con los secretarios de despacho, y entidades pertenecientes al consejo.

Este importante consejo, es la instancia superior del orden municipal para la decisión y orientación de las políticas sociales; con el propósito de gestionar las estrategias, programas y proyectos sociales del municipio, de acuerdo a un modelo de gestión social integral.

Por su parte, el mandatario manifestó que este encuentro fue fructífero pues se expusieron las acciones y estrategias del gobierno municipal, para atender a las poblaciones vulnerables, entre ellos, desplazados, víctimas, adulto mayor, afrodescendientes, indígenas, comunidad LGTBI entre otros temas, como Primera Infancia, Infancia, Adolescencia, Juventud y Familia, mujer, reducción de la pobreza externa, y discapacidad.

“La alcaldía municipal está dando respuesta a las diferentes inquietudes que plantea todo el Consejo de Política Social, como alcalde me siento satisfecho porque hemos llevado a cabo metas de forma eficiente, estamos haciendo una política social eficaz”, agregó el burgomaestre.

Así mismo, la profesional Clara Reyes, Coordinadora de Proyectos Sociales, explicó que durante este primer consejo del año se logró articular labores respecto a los diferentes ámbitos social, económico, político y educativo, y como eje principal en trabajo interinstitucional visibilizar a la comunidad en condición de vulnerabilidad.

“Haciendo un comparativo frente a los compromisos adquiridos, el seguimiento ha sido excelente, tenemos resultado que las diferentes secretarías han mostrado en el tema de indígenas, afros, niños, niñas, adolescentes, es decir el compromiso de los sectores ha sido satisfactorio”.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias