Alcaldía municipal de Arauca realizó primera rendición de cuenta

El Sr. Alcalde Benjamin Socadagui Cermeño, entregó su informe de gobierno en el primer año de gestión, junto a su equipo mostró los avances en la ejecución del plan de desarrollo “En Arauca Creemos y Podemos”.

Al terminar la rendición de cuentas el Alcalde mencionó aspectos importantes de sus gobierno y la gestión de recursos del orden nacional que han llegado al municipio que ascienden a cerca de 62 mil millones de pesos que se ejecutaran en esta vigencia, todos enfocados en solucionar problemáticas del municipio, dando como ejemplo las inversiones que se realizaran en vías municipales y veredales.

Mencionó que se ha administrado el municipio con principios de transparencia, y citó como ejemplo las fiestas patronales Santa Barbara de Arauca, que fueron por primera vez licitadas para su realización. En las que se dinamizo la economía de los Araucanos pues se dio la oportunidad de trabajar a muchos en ocupaciones temporales que permitieron ingresos para esta época decembrina.

El Sr. Alcalde fue enfático en que es su prioridad encontrar una solución para el tema de basuras, he hizo un llamado a la empresa encargada de la recolección en el municipio EMAAR, para que entreguen un plan de soluciones en este neuralgico tema o serán emprendidas las acciones correspondientes.

Dentro de las lineas de gestión a realizar, hablo de manera directa al gremio del arrocero y anunció para ellos inversiones buscando que se queden en el municipio, y hagan los procesos de transformación de este cereal en Arauca, buscando la generación de nuevos empleos, manifestó que en conjunto con el gobierno departamental construirán la infraestructura necesaria para realizar estas labores.

El primer mandatario ve con preocupación el tema del empleo para los Araucanos, por lo que anunció medidas, como generar incentivos para la creación de nuevas empresas y reactivar existentes que permitan a los Araucanos, tener una fuente de empleo digno.

Para el gobierno municipal es muy importante trabajar de la mano de la comunidad, por lo que en varias ocasiones el mandatario local invito a la comunidad, a que utilicen los canales de comunicación y le cuenten lo que sucede en sus comunidades, para encontrar salidas importantes en cada situación.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias