Alumbrado navideño se encenderá este primero de diciembre

 

La gerente de la entidad Beatriz Helena Vageón Pabón, sostuvo que en cinco puntos del municipio capital se ubicaran figuras navideñas, gracias al compromiso que han tenido los habitantes del sector por cuidarlas y aprovecharlas para el encuentro durante la Novena de Aguinaldos.

Un millón 144 mil bombillos instalados en Arauca, Centro Poblado La Paz de Arauquita, parques principal de Saravena y Tame, darán vida a la Navidad, a partir del primero de diciembre, fecha en la que se enciende la luz de la paz en el departamento de Arauca, como preámbulo a lo que serán las festividades decembrinas en esta parte del país.

Venimos trabajando desde octubre en la remodelación de las más de mil figuras que hemos venido ubicando con un equipo profesional de la Empresa de Energía y este compromiso es lo que nos permitirá darle la bienvenida a Arauca este primero de diciembre con una ciudad imponente, escogimos esta fecha porque diciembre es sinónimo de alegría y nos sirve además para darle la bienvenida a propios y visitantes a las Festividades de Santa Bárbara de Arauca.

Los tejidos y adecuación de las figuras lo realizó un grupo de hombres y mujeres cabezas de familia, entre los que se cuentan personas con discapacidad visual, que día y noche le pusieron empeño al embellecimiento de las mismas para embellecer a Arauca durante la época decembrina.

Vageón Pabón, hizo un llamado a la comunidad para que se unan a la campaña: “Ahorremos energía, empecemos en Navidad”, para que enciendan al interior de sus viviendas su alumbrado entre las 6 de la tarde y las 10 de la noche como un propósito de generar la cultura del ahorro y a su vez garantizar un consumo que no eleve los costos de sus facturas.

“El alumbrado navideño lo prenderemos todos los días por cuatro horas y esperamos que la comunidad haga lo mismo y que empiece a generar la cultura del ahorro no solo por esas 4 horas sino durante las 24 del día, estamos seguros que eso nos va permitir pagar por un servicio racionado y acorde con nuestro bolsillo”, explicó la gerente.

Agregó que ya está enviando comunicaciones a todas las entidades públicas y privadas, con mensajes alusivos al ahorro de energía y a la implementación de generar un programa de cultura organizacional que permita generar conciencia y dar ejemplo a la comunidad en iniciativas como estas.

El alumbrado público se encenderá este primero de diciembre y tendrá como acto central el parque Simón Bolívar.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias