Todelar Noticias

Ante la Asamblea departamental el exgobernador Facundo Castillo defendió su gestión en pro del Hospital San Vicente

El Exgobernador Facundo Castillo Cisneros rompió su silencio y ante la plenaria de la Asamblea Departamental habló no solo del Hospital de Arauca, también hizo precisiones sobre la adquisición del avión Ambulancia.

El exmandatario y exdirector del Hospital San Vicente llegó una hora previa al inicio del debate de control político al Hospital de Arauca, sumergido en la más aguda crisis financiera y administrativa.

Después de escuchar el informe del médico Jair Cedeño y su equipo de trabajo, el informe de Edgar Contreras Exdirector de UAESA y el de Bibiana Castellanos exdirectora del  San Vicente, el médico Facundo Castillo, dio sus valoraciones sobre el Hospital, se refirió a su actuación como médico y director de la entidad prestadora de servicio.

Al referirse a la crisis por la que atraviesa el hospital,  el ex mandatario dijo que le duele lo que está pasando y señalo que es el resultado de la interinidad en el cargo de gerente del centro asistencial porque no ha tenido un timón que lo lleve a buen puerto.

En mi administración siempre hubo la voluntad política de ayudar y apoyar   al hospital San Vicente y sus trabajadores,  pero reitero,  que la interinidad de esta entidad es la que la ha llevado a la situación en que se encuentra”.

Ante los diputados y más de 200 espectadores en las barras, Castillo Cisneros, denunció que durante la administración de  Johan Javier Giraldo se presentaron diferentes hechos de posible corrupción, subrayó que los hechos fueron denunciados sin embargo las investigaciones no han avanzado y se desconocen los resultados de las mismas.

El médico Facundo Castillo, detalló que durante los cuatro años de su gobierno le fueron asignados y girados al hospital San Vicente de Arauca más de $ 67.000.000.000 de pesos, dineros que fueron administrados directamente por el Hospital.

De otro lado, el Diputado Marcos Somoza, interrogó al exmandatario sobre la adquisición del avión ambulancia.

El exgobernador informó  que la adquisición del avión ambulancia se hizo como parte de una promesa de campaña que fue incluida en el plan de desarrollo “es hora de resultados”.

“Como médico vi morir muchos pacientes por falta de un transporte aéreo, la vida de los araucanos no tiene precio y nuestra gente moría por falta de una oportunidad. Se elaboró el proyecto, se destinaron los recursos y se adquirió el avión ambulancia, en un proceso transparente que está ahí para las investigaciones que quieran hacerle”, subrayó.

Sin embargo señaló que si se equivocó al adquirir el avión ambulancia para el departamento ofrece excusas pues siempre lo hizo con un propósito en favor de los araucanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias