Antes de la visita del Papa Francisco a Colombia habrá cese del fuego con el ELN

El cese de hostilidades de manera unilateral se definirá este fin de semana. Una comisión internacional se encargaría de verificar el cese al fuego.

La Iglesia Católica confirmó que avanzan positivamente los diálogos con el Eln para un cese al fuego que se estaría dando a más tardar este fin de semana días previos a la visita del papa Francisco la país.

Así lo confirmó el obispo de Cali monseñor Darío de Jesús Monsalve, al tiempo que señaló que se conformará una comisión nacional que junto con organismos internacionales verifique el cumplimiento de ese cese de hostilidades.

“Hay esperanza de que el país disfrute de un aire de paz completa en relación con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional”, dijo el jerarca católico al tiempo que hizo el llamado a otras agrupaciones armadas como el Clan del Golfo para que tengan un gesto de paz con el país.

Señaló que el cese al fuego con el Eln implica una motivación para que los colombianos se movilicen con tranquilidad durante la visita papal que se podría prolongar por término indefinido.

“El cese al fuego con la organización guerrillera le da una dinámica a la agenda distinta a los diálogos que se adelantan en el Ecuador”, dijo el Monseñor Darío de Jesús Monsalve.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias