Jesús Anibal Giraldo
Jesús Anibal Giraldo

Aprobado plan de acción para atender calamidad pública

El alcalde de Arauca, Benjamín Socadagui Cermeño, presidió el Comité Municipal de Gestión del Riesgo, con el fin, de concertar con sus integrantes la aprobación del Plan de Acción de la Calamidad Pública, decretada por el Municipio de Arauca.

“Estuvimos haciendo la aprobación del plan de acción para ver cómo vamos a socorrer a la mayoría de las personas damnificadas por el desbordamiento del río Arauca. Las hemos ayudado con kits de aseos, sueño, y alimentos, pero en estos momento estamos en la aprobación del diagnóstico preciso de lo que vale la reparación de los daños por la ola invernal, y es un estimado que se dio de casi $62 mil millones de pesos. El municipio de Arauca tiene un presupuesto por OCAD y eso demora porque toca ir a nivel nacional para que aprueben los proyectos y así intervenir los puntos críticos y cumplir con la calamidad pública”, explicó el burgomaestre.

Cabe explicar, que el municipio cuenta con un presupuesto por aproximadamente $15 millones de pesos, los cuales, se sumarían a más de $51 mil millones de pesos que gestionará el mandatario Socadagui Cermeño, ante el alto gobierno y la administración departamental.

De otro lado, el alcalde Socadagui Cermeño, indicó: “La doctora Mercedes Rincón, como delegada es la persona a la que le vamos a presentar la aprobación de este plan, para mirar a ver cómo ellos empiezan a ayudarme en este socorro a los damnificados de nuestro municipio. Una aprobación, son 200 tubos que nos llega desde Caño Limón, para hacer anclajes en el río Arauca”.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias