Aprobados quedaron los 3 proyectos presentado en el Ocad Departamental

Luego de la segunda sesión del Ocad Departamental, quedan aprobados los tres proyectos que fueron presentados para su viabilización y priorización, los cuales se llevarán a cabo en cabeza de la Gobernación de Arauca en beneficio del Departamento.

Dichos proyectos suman más de 5 mil millones de pesos los cuales serán destinados para la pavimentación del centro poblado Nuevo Caranal, en el municipio de Fortul, la construcción de la segunda etapa del Centro de Desarrollo Infantil del Barrio 20 de julio en Saravena y la construcción de 70 viviendas de interés social nucleada en el centro poblado de Panamá de Arauca, correspondiente al municipio de Arauquita.

Para el gobernador Ricardo Alvarado Bestene quien presidia la sesión, dignificar las zonas rurales del Departamento es una de sus metas, con ello estaría disminuyendo las brechas y brindando oportunidades a los pobladores de estas zonas que han sido golpeadas por la guerra durante muchos años.

De otro lado, el mandatario regional ha expresado en sus discursos que la paz pasa por las vías, razón por la cual, pavimentar aéreas importantes como Nuevo Caranal lleva consigo un mensaje de reivindicación con los habitantes de este sector.

En medio de esta sesión y en presencia de representantes de MinTransporte y MinMinas, la primera autoridad del Departamento, hizo un llamado a los ministerios para que escuchen las ideas y proyectos que los gobernantes tiene para sus regiones, pues expresó Alvarado Bestene “Me genera preocupación que los conceptos de los ministerios, no escuchen al gobernador sobre qué piensa, sobre lo que él quiere y ve factible desarrollar dentro de su territorio, se ha venido hablando sobre el CENAF, pero no hay vías, no hay rutas que permitan el tránsito de estos vehículos, entonces creo que debemos pensar en anillos viales que permitan desembotellar el municipio”.

Alvarado Bestene habló también sobre la recuperación del Dique, entendiendo que este se construyó como una solución de vías, pero según lo expuesto, de nada sirve si no se interconecta a Arauca.

Entre tanto hizo un llamado a la articulación de los Ocad, señalando que los tres que existen trabajan de manera aislada, lo que no permite que los recursos tengan hilos conductores que generen mayor impacto, sino que se limitan a la inversión sectorizada.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias