Arauca necesita una ley de fronteras ajustada a su actual situación: Eneiro Rincón

En “Charlas con sabor a Café”, el representante a la Cámara, Eneiro Rincón, como nuestro invitado especial dio cuenta sobre la necesidad que tiene el departamento de Arauca de contar políticas que le permitan un mejor desarrollo en el ámbito económico.

Es así como se viene gestionando la creación de una ley que permita reglamentar la frontera con Venezuela, de modo que no se sienta tanto el coletazo económico a raíz de la situación que se vive en el país vecino.

El Representante a la Cámara, Eneiro Rincón, indicó que son muchas las políticas que actualmente demanda el territorio araucano, pero puntualmente ha pedido que dentro de esa normatividad exista la exoneración del IVA, la creación de la zona franca y la agilización de los incentivos en créditos para el desarrollo agropecuario. Entre otras de las solicitudes, piden que el aeropuerto Santiago Pérez Quiróz pase a ser internacional.

“El departamento de Arauca siempre ha dependido de los trabajos que pueda generar el Estado; llámese Gobernación y Alcaldía, y digamos que un poco la industria petrolera, pero debemos salir de ese estancamiento y generar empresa que también puedan generar otros empleos”, puntualizó Rincón.

Por su parte, el diputado Carlos Hernández, expresó que se debe visionar para conocer a donde se quiere llevar el departamento de Arauca; y es precisamente lo que se busca hacer con la propuesta de ley.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias