Todelar Noticias

Arauca optimista ante el cese bilateral al fuego entre el Gobierno y ELN

Muchos han sido los pronunciamientos por parte de representantes de gremios e instituciones públicas sobre el cese bilateral al fuego entre el Gobierno Nacional y la guerrilla del ELN; y aunque la mayoría aplaudió esta acción que bien podría dar un “respiro” de paz en la región, otros por su parte se han mostrado pesimistas por la poca credibilidad que existe hacia ese grupo armado.

Es así como Enrique Orozco, representante de los arroceros en el departamento de Arauca, expresó que es la mejor noticia para el gremio, pues el mismo ha sido golpeado a través de millonarios robos del cual fueron víctimas durante los primeros seis meses del año y que fueron atribuidos al ELN.

El gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado, manifestó que este anuncio abre la esperanza para los araucanos quienes han estado asediados por las frecuentes acciones de este grupo armado. “El departamento se merece que se plantee un proceso serio y formal entre ambas partes, pues hay que entender que hemos estado en el medio del conflicto y ahora más que nunca necesitamos alcanzar la paz completa”, dijo Alvarado.

Por parte de la iglesia, Monseñor Jaime Muñoz, manifestó que este es un primer paso por parte del grupo armado ante la llegada del Papa Francisco a Colombia. “Esto da un alivio a toda la comunidad ante el accionar del grupo rebelde”, dijo.

Desde la parte política, el diputado y presidente de la Asamblea Departamental, Dumar Abel Sánchez, expresó que dicha acción pactada entre Gobierno y ELN, podría indicar el inicio de un diálogo más profundo. “Es un gesto que nos acerca más a lo que queremos los colombianos y en especial los araucanos”, señaló.

De acuerdo a la concejal Emma Liliana Sánchez, estos acuerdos son recibidos positivamente siempre y cuando se cumplan por parte del grupo armado, cuyo accionar en el departamento de Arauca ha sido frecuente.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias