Arauca presente en el 6to Congreso Nacional de la Unión Patriótica

El director de “Charlas con Sabor a Café”, Adaberto Jaimes, conversó con la Presidente de la UP en Arauca, Elsa Rojas de Fernández spbre el Vl Congreso Nacional de la UNIÓN PATRIÓTICA que se realiza desde hoy 22 de junio y hasta el 24 de junio en Bogotá.

Doña Elsa detalló la declaración publica de la Asamblea realizada 17 de junio en Arauquita. Allí dijo: “Resalto y felicito al movimiento social, popular, sindical, estatal y magisterial del país por las heroicas jornadas de protesta y paros como el del Choco, Buenaventura, el de la justicia y el sector estatal que cuestiono el desgastado e impopular gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

Agregó: “Destacamos y resaltamos la gran VICTORIA del magisterio colombiano, aglutinado en FECODE y ASEDAR, que logro asestarle un duro golpe al modelo neoliberal del actual gobierno pactando en la negociación la reforma estructural al Sistema General de Participación-SGP. Mecanismo que regula el dinero con el cual se financia la educación, proyectándola para que sea gratuita desde los tres años de preescolar hasta el grado once, entre otras trascendentales conquistas obtenidas por el magisterio colombiano y consignadas en el acta de acuerdo firmada”.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias