Castorila

Arauca presente en el Encuentro Nacional de Coordinadores de Música

El pasado 15,16 y 17 de marzo se dieron cita en la capital de la república los coordinadores de música de los departamentos de Colombia, por Arauca hizo presencia el maestro Sergio Medina encargado de esta área en la región araucana, quien también es el encargado de formar y direccionar la creación de la sinfónica departamental.

Según el maestro el encuentro se enfocó en observar el desarrollo del sector musical con el objetivo de establecer el plan departamental de música, el cual debe ser aprobado por la Asamblea seccional.

En dicho encuentro el director del plan nacional de música para la convivencia del Ministerio de Cultura, Alejandro Mantilla manifestó su beneplácito al conocer el trabajo que adelanta el departamento de Arauca, por el sector musical y la labor conjunta con el gobierno nacional.

“Estamos complacidos por el vínculo que estamos construyendo conjuntamente entre el departamento de Arauca y el ministerio de cultura y, sobre todo felicitarlos por el compromiso que se ha demostrado de manera práctica y contundente con el sector y el campo musical de Arauca, porque vienen haciendo una apuesta seria, y responsable”, señaló el funcionario del nivel central.

También exaltó el trabajo realizado por el gobernador Ricardo Alvarado Bestene y la asesora de Cultura del Departamento Diony Marisol Padilla Sequera, quienes han sido pieza clave en el proceso de consolidación de la música en Arauca.

El funcionario igualmente anunció su visita para el mes de mayo, fecha donde se presentará y se hará la primera muestra de la sinfónica departamental.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias