Castorila

Arauca se ratifica en la Secretaría Técnica del OCAD de los Llanos

El día de ayer en la ciudad de Bogotá el secretario de Planeación, José Alí Domínguez asistió a la primera jornada del Ocad de los Llanos de la vigencia 2017, acompañado de los alcaldes encargados, gobernadores y representantes del Ministerio de Hacienda. Esta reunión se realizó con el fin de aprobar proyectos y evaluar la situación financiera de los recursos del Sistema General de Regalías, además de designar el Presidente y la Secretaría Técnica del Ocad para el 2017.

En esta oportunidad el departamento de Arauca se llevo el reconocimiento por el trabajo responsable y cumplido durante el 2016, motivo por el cual en esta sesión, Arauca se ratifica con la Secretaría Técnica del Ocad Llano, entre tanto en el cargo de Presidente fue nombrado el Gobernador del departamento de Casanare, Josué Alirio Barrera.

Ante esta decisión el secretario Domínguez, agradeció el voto de confianza que nuevamente depositan en el departamento de Arauca y aseguró que “la importancia del apoyo logístico desde la casa Fiscal en Bogotá, a cada uno de los Departamentos que conforman la región llanos y el trabajo con metas cumplidas permitió, que el Ministerio de Hacienda, los alcaldes y gobernadores asistentes, nos hicieran este reconocimiento”.

Según el funcionario, es gracias a la administración Humanizando el Desarrollo, liderada por el médico Ricardo Alvarado Bestene, que estos logros son visibles ya que con la ratificación de este cargo el Departamento se puede seguir destacando a nivel regional para que Arauca lidere procesos como este.

En el marco de este primer encuentro, se aprueba el proyecto por más de 24 mil millones de pesos, para el Transporte Escolar, con el cual se asegura y garantiza el transporte de los niños y niñas escolarizados del departamento de Arauca.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias