Arauca seleccionada para hacer parte del Coro Infantil y Juvenil de Colombia

Los resultados fueron revelados por el Ministerio de Cultura, donde replicaron  los nombres de Maryuri Gineth Balta Cuadros y Melissa Alejandra Duque Parada de las instituciones educativas Simón Bolívar y Normal María Inmaculada.

Del Ministerio de Cultura llegan las buenas noticias para Arauca, esta vez con la selección de dos niñas araucanas para hacer parte del Coro infantil y Juvenil de Colombia, tras  adelantarse  una convocatoria hace unos meses donde participaron niños y jóvenes de diferentes instituciones educativas de los municipios del departamento de Arauca.

Los resultados fueron revelados por el Ministerio de Cultura, donde replicaron  los nombres de Maryuri Gineth Balta Cuadros y Melissa Alejandra Duque Parada de las instituciones educativas Simón Bolívar y Normal María Inmaculada, de la capital araucana, quienes ahora hacen parte de los 100 mejores coristas del país.

Marisol Padilla Sequera, asesora de cultura y turismo departamental, celebró esta importante noticia que se suma a los resultados positivos que ha tenido Arauca en el sector cultura en los últimos días  a nivel nacional, “tenemos un balance favorable en el sector  cultura desde que inicio el gobierno del doctor Ricardo Alvarado Bestene, su apoyo para estos procesos ha sido relevante, por lo que ha permitido que Arauca sea participe activa en las convocatorias del ministerio”, señaló la funcionaria.

Los seleccionados harán parte de la III  residencia artística que se realizará entre el 11 y 21 de noviembre de 2016, serán dirigidos por una reconocida directora coral, recibirán talleres de formación y prepararán un concierto conmemorativo en una ciudad y  auditorio que definirá el Ministerio de Cultura.

Es la primera vez que Arauca  participa en una convocatoria como esta con efectos favorables,  teniendo en cuenta que fue el único departamento de la región de la Orinoquia seleccionado para la coral infantil y juvenil de Colombia, la cual  hace parte de la estrategia de fomento coral  del  Plan Nacional de Música para la Convivencia del Ministerio de Cultura.

Los seleccionados son: Arauca con 2 cupos, Antioquia 20, Atlántico 12, Bogotá 4, Boyacá 2 Caldas 1, Caquetá 1, Cauca 4, Cesar 1, Chocó 3, Cundinamarca 11, Huila 3, Magdalena 1, Nariño 1, Norte de Santander 2, Quindío 1, Risaralda 3, Santander 13, Sincelejo 1, Tolima 10 y  Valle del Cauca 4.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias