Araucanos fueron capturados en flagrancia cuando extorsionaban ganadero en Yopal

Los hombres cobraban  la segunda cuota a la víctima por un valor que supera el millón y medio de pesos; dineros que se sumarían a los más de tres millones entre cuotas, producto de la extorsión.

Alias “El Negro” de 33 años, nacido en Saravena y alias “Gerónimo” de 19 años de Tame, se encontraban vinculados en cuatro denuncias en su contra por extorsión en Yopal y cinco más en el municipio de Tame. Las principales víctimas serian ciudadanos del gremio de comerciantes y ganaderos del norte del Casanare. A la hora de su captura les fueron decomisados aparatos de comunicación como celulares y sim cards desde donde hacían las llamadas extorsivas.

El ejército informo que el Plan escorpión, operativo  anti secuestro y extorsión del grupo Gaula Militar Casanare, se desarrolló en el barrio 20 de julio de la capital casanareña, allí  fueron capturados en flagrancia “el negro y Geronimo”, sindicados por el presunto delito de extorsión; A  los  dos hombres oriundos del departamento de Arauca, son señalados de ser  integrantes en una de las estructuras de finanzas del frente Adonay Ardila Pinilla del Eln, comisión Pedro Arturo Tellez.

El coronel Marco Rodríguez Agudelo, comandante de la Décima Sexta Brigada , resaltó que en el mes de abril el Gaula Militar también  logró la captura de alias “Rompellanos” principal cabecilla de esta estructura, en el municipio de Paz de Ariporo por el delito de extorsión y quien actualmente está recluido en la cárcel de la Guafilla.  Así mismo reconocio los éxitos operacionales contra la extorsión desarrollados por el ejército, “la continuidad de los mismos  optimiza la desarticulación de esta estructura en un 70 %”

En el  Plan escorpión, además del grupo Gaula Militar Casanare, participaron el  Gaula Policía Nacional, Fiscalía Quinta Especializada y CTI Gaula Casanare.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias