Arauquita en expectativa ante posibles anuncios del presidente Santos

El alcalde del municipio de Arauquita, Renson Martínez, en diálogos con Todelar Noticias manifestó su complacencia con la visita del señor presidente Juan Manuel Santos, dado que tendrán la oportunidad de manifestarle sus dudas y plantearle los proyectos que mejorarían la zona donde funcionará la vereda de normalización en Filipinas.

El mandatario arauquiteño, expresó que se tiene una gran expectativa frente a la implementación de los acuerdos con las Farc, puesto que trae tranquilidad y paz a la comunidad de Arauquita; además del desarrollo que trae consigo los proyectos dispuestos para esta zona del departamento.

“Los sectores sociales, económicos y políticos que hacen vida en Arauquita, tenemos claridad sobre cuáles son esos proyectos de mayor impacto que necesitamos, por eso no debemos aprovechar esta oportunidad que tenemos pasar sacar adelante la paz y el desarrollo”, dijo.

Sobre la actual situación en Filipinas, Martínez señaló que ya se cuenta con la presencia del Alto Comisionado para la Paz, al mismo tiempo que la ONU continúa con ese proceso de verificación; acompañado también de la Fuerza Pública como la Policía y el Ejército.

“Todos los actores están garantizando la seguridad y la implementación de los acuerdos. En este momento se da el proceso de pre agrupamiento, por lo que estamos atentos en coordinar y avanzar en la infraestructura donde estarán los campamentos”, puntualizó.

Hasta el momento no se ha hecho ninguna inversión en Filipinas, pero el Alcalde de Arauquita anunció que se hará una asignación de mil millones de pesos para resolver una falla del agua en el área urbana de Puerto Jordán. Así mismo, se está próximo a iniciar los estudios y diseños para construir el alcantarillado en Filipinas.

Una de las cosas por las cuales los líderes sociales de Arauquita han venido luchando, es la rehabilitación del eje vial Puerto Jordán – Filipinas, es por ello que el alcalde Renson ha hecho extensiva esa solicitud al Gobierno Nacional para que recuperen los 50 kilómetros de esa vía.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias