Así canta México con Bernardo Rivera

Arauquita fue el epicentro para el lanzamiento del libro “Historias del Sarare”

En el auditorio de la Casa de la Cultura del municipio de Arauquita, empezó el evento que tenía como objetivo principal realizar el lanzamiento del libro –Historias del Sarare- que cuenta cómo el occidente de Arauca se fue poblando hasta convertirse en un sueño colectivo.

Con la importante presencia del gobernador Ricardo Alvarado Bestene, el autor del libro, Victor de Currea y representantes del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz, se logró presentar este proyecto que fue escrito al recolectar las historias de 140 personas, habitantes de los municipios de Tame, Fortul, Saravena y Arauquita.

En él se recopilan las vivencias de la colonización, los procesos de urbanización, la llegada del petróleo y la violencia que se experimentó en los últimos años en esta zona del país. El gobernador por su parte celebró estos espacios que permiten expresiones naturales que construyen Paz, “la gente esta ávida de expresiones que busquen la paz, que nace desde la gente, de las acciones propias y no impuestas. Hoy estoy más que convencido que es en el territorio que nace la paz, en el territorio se construye la paz y se debe permitir que aparezcan estas expresiones generando estos espacios de dialogo” expresó el mandatario regional Alvarado Bestene.

De otro lado el autor del –Historias del Sarare- afirmó que este es un gran logro de los ‘140 autores’ que permitieron que este ejemplar sea una realidad, “Este es un esfuerzo colectivo de la Gobernación de Arauca en cabeza del gobernador Ricardo Alvarado Bestene, de Indepaz y de las 140 personas que alzaron su voz, desde varias partes del Departamento y nos permiten conocer sus sueños y sus ilusiones”.

“Es un libro escrito en clave de la gente, para la gente. Es un libro que cree en la voz de las personas, es un libro que organiza lo que la gente dice, y que respeta la cronología sin alterar sus expresiones” sostuvo Victor de Currea.

Entre tanto, el Sacerdote Francisco de Roux, quien acompañó la presentación del libro afirmó “Ustedes son privilegiados de contar con este gobernador que se la juega por su pueblo” felicito además a los pobladores del departamento de Arauca, pues sostiene que es un pueblo con coraje y amor por su tierra “en muchas regiones de Colombia la gente se fue llena de pánico, ustedes resistieron y se decidieron a quedarse, sabían lo que esta tierra significaba”.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias