Castorila

Asegurado alias “El Tuerto” presunto miembro del ELN en Arauca

Audiencia concentrada, se legalizó la captura de Jesús Bustamante Sanchez, se imputaron cargos y el juez dictó medida de aseguramiento intramuros contra el detenido.

El jueves 11 de mayo, en el municipio de Tame , la Fiscalía logró la captura de Jesús Bustamante Sánchez, alias Chucho o el Tuerto, presunto integrante de la Red de Apoyo al Terrorismo (RAT) de la comisión Martha Elena Barón, del Frente Domingo Laín Sáenz del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

De acuerdo con las investigaciones adelantadas, el detenido sería el responsable de realizar inteligencia delictiva, para efectuar el atentado en el cual falleció un soldado y otro quedo herido, el pasado mes de enero.

Bustamante Sánchez contaba en la actualidad con orden de captura por el delito de rebelión, emitida por el Juzgado 65 Penal Municipal con función de control de garantías de Bogotá.

En el desarrollo de la audiencia concentrada, se legalizó la captura, se imputaron cargos y el juez dictó medida de aseguramiento intramuros contra el detenido.

Lo anterior se logró gracias a las labores investigativas de los servidores adscritos al Grupo contra el Terrorismo en conjunto con la Estructura de Apoyo (EDA) Arauca, pertenecientes a la Dirección Especializada de Policía Judicial de Crimen Organizado (PCO), con apoyo del Ejército Nacional.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias