Así fue el camino para que Nacional llegara a la final de Suramericana

Este jueves, Nacional empató 0-0 con Cerro Porteño y se clasificó a la final de la Copa Suramericana, la segunda en el ámbito internacional en este 2016.

El ‘verdolaga’ llegará a disputar el título contra Chapecoense sin conocer la derrota en la actual Suramericana, aunque de visitante solo ganó un partido y los demás los empató. Situación diferente de local, en la que ganó todos los partidos, excepto contra Cerro.

Sólido en la primera ronda: enfrentó a Municipal

Contra los peruanos, Nacional inició con un categórico 0-5, en el estadio Iván Elías Moreno. Posteriormente, venció 1-0, en el Atanasio Girardot y avanzó de la primera fase.

Se pasó por la Paz: contra Bolívar

En el juego de ida de la segunda ronda, Miguel Borja marcó su primer gol en Suramericana. La Paz fue una difícil plaza para el verde, pero supo sacar el 1-1. En Medellín, el cordobés repitió gol y con el 1-0, Atlético Nacional logró pasar a los octavos de final.

Medellín se convertía en fortín: octavos contra Sol de América

El verde de Antioquia visitaba a Asunción y sacaba un valioso 1-1 contra los paraguayos. En el Atanasio Nacional mostró buen futbol y con goles de Daniel Bocanegra y Orlando Berrío, para vencer por 2-0, logró la clasificación a los cuartos de final.

Reapareció el ‘Ángel del gol’: cuartos de final contra Coritiba

En tierras brasileñas, Nacional empató 1-1 y Borja anotó un gol. En el duelo de vuelta, el cordobés estuvo fino y marcó triplete, para poner el 3-1, que le dio la clasificación a las ‘semis’.

Un complicado Cerro Porteño: en semifinales

El partido de ida estuvo enredado para el verde, que empató 1-1, al final del encuentro con un autogol de Álvaro Pereira. En la vuelta, Nacional estuvo más sólido y aunque no pudo celebrar en su casa, el tanto de visitante le dio el cupo a la final, su segunda internacionalmente en este 2016.

En este camino, Nacional se ha enfrentado a dos equipos paraguayos, uno peruano, uno boliviano y un brasileño. Ha anotado en 16 oportunidades y le han marcado cinco goles, asimismo Miguel Borja pelea por ser el máximo goleador.

Chapecoense será su próximo rival y es el último escaño que le falta para ponerse en lo más alto del futbol suramericano.

Fuente: FUTBOLRED

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias