Atacan oleoducto Caño Limón – Coveñas en Arauquita

Cerca de las 1:50 de la tarde de este martes, fue dinamitado nuevamente el oleoducto Caño Limón Coveñas a la altura de la vereda Las Bancas en el municipio de Arauquita. Al parecer, podría tratarse de un ataque atribuido al Ejército de Liberación Nacional (ELN) que desde los últimos días ha aumentado su accionar delictivo en el departamento de Arauca. La fuerte detonación alertó a los habitantes de la vereda Las Bancas.

Personal militar acordonó el área para verificar que no se halla dejado explosivos por parte de los irregulares, para posteriormente iniciar con las reparaciones por parte de operarios de Ecopetrol.

En el departamento de Arauca, ya este año suman siete los atentados contra la infraestructura, mientras que en total ya son 45 en las regiones de César, Santander, Boyacá y Arauca. Hay que recordar que la última acción se presentó a la altura del kilómetro 85, Vereda El Consuelo, jurisdicción del municipio de Saravena.

Otro atentado se registró también hacia la 1:40 p.m de este martes en la vereda La Cristalina, municipio de Teorama, Norte de Santander. El ataque produjo rotura del ducto y derrame de crudo en las quebradas La Cristalina, La Tiradera y en el río Catatumbo.

Ecopetrol a través de un comunicado indicó que técnicos de la Empresa están verificando al menos otras cuatro afectaciones al oleoducto en Norte de Santander y Arauca, presuntamente causadas por atentados o válvulas ilícitas para hurtar crudo del sistema de transporte.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias