Un militar desaparecido en Arauquita tras ataque del Eln

A través de un comunicado la Armada Nacional rechazó el ataque perpetrado en la mañana de este jueves a integrantes de la institución en el punto conocido como Peralonso en Arauquita, (Arauca).La activación de un explosivo deja como saldo tres uniformados heridos, uno de ellos de gravedad y otro más desaparecido.

“Los infantes se acercan a una embarcación, a una canoa, la cual orillan. Los tripulantes salen y en cuanto se acercan los uniformados explota un artefacto”, relató el secretario de Gobierno de Arauquita, Nelson Pérez.

El funcionario señaló que los heridos están siendo en el hospital San Lorenzo del municipio y que se está preparando la evacuación de uno de ellos, quien se encuentra en delicado estado de salud.Los infantes de marina se encontraban realizando operaciones de registro y control contra el contrabando cuando fueron sorprendidos por la explosión.

Se conoció que Defensa Civil y Bomberos, apoyan a la Armada Nacional en la búsqueda del infante de marina que fue herido mientras realizaba un operativo para el control del contrabando en la frontera colombo-venezolana.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias