Trochando Recuerdos

Atentado en Arauquita deja a dos infantes de marina heridos

Hombres que se movilizaban en moto al parecer miembros del ELN, lanzaron un artefacto explosivo contra las instalaciones militares sobre las 12:15 de la madrugada causando heridas a dos uniformados. La fuerte explosión irrumpió la tranquilidad del vecindario.

Vecinos de barrios cercanos al puesto fluvial vivieron momentos de mucho temor y dijeron que sobre las 3:00 am escucharon el arribo de un helicóptero en el que fueron trasladados a Arauca los dos infantes heridos, quienes ya recibieron atención médica; uno ya fue dado de alta.

En diálogo con Meridiano 70, con el secretario de Gobierno de Arauquita, Nelson Pérez, confirmó el hecho indicando que los infantes de marina recibieron heridas leves.

Consultado sobre el paquete abandonado el martes, en predios del complejo ferial informó que técnicos que verificaron negaron la existencia de explosivos dentro del paquete. Confirmó que días predios a la terminación del cese al fuego bilateral acordado entre el Gobierno y el ELN, las autoridades de Arauquita realizaron un consejo de seguridad donde se acordaron medidas tendientes a preservar la tranquilidad ciudadana. Reconoció la re instalación de vallas en el llamado cinturón de seguridad.

El secretario de Gobierno de Arauquita no descartó la realización de un nuevo consejo de seguridad para tomar medidas frente a los últimos hechos que se han registrado.

Audio Nelson Perez.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias