Atentaron contra la vida del ex alcalde de Tame Alfredo Guzmán

Ayer en horas de la noche, una vez más fue objeto de atentado el ex alcalde del municipio de Tame, Alfredo Guzmán Tafur, cuando hombres desconocidos se movilizaron hasta su casa de habitación en el barrio Convitame y le propinaron dos disparos hiriéndolo de gravedad. Rápidamente fue trasladado al Hospital San Vicente de Tame; y de allí remitido a la ciudad de Yopal por helicóptero para recibir atención médica especializada.

Se conoció que en este momento el ex alcalde se mantiene en la unidad de cuidados intensivos tras ser sometido a una intervención quirúrgica que duró varias horas.

En diálogos con Meridiano 70, el hijo del ex alcalde, Romano Guzmán contó cómo se encuentra en este momento su padre; además de cómo se registraron los hechos.

“El estado de salud de mi padre es delicado y pido a los araucanos una plegaria para su pronta recuperación. Sobre cómo se registró todo, cuando estas personas llegan a atacar a la casa para atacar a mi padre, este reacciona y forcejea con uno de los sujetos, pero lastimosamente fueron más ágil que él y le dispararon dos veces; un tiro lo recibió en el estómago y otro en el área del glúteo”

Reacciones

El gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado, catalogó de “gravísimo” esta acción que no tendría ninguna explicación. “Están equivocados que creen que pueden venir a callar a alguien de esa forma solo por el hecho de pensar diferente a los demás”, dijo

Así mismo, el partido Centro Democrático también se ha pronunciado sobre este hecho y explica que estos hechos se han vuelto recurrentes en el departamento de Arauca, por lo que han hecho un enérgico llamado al Gobierno Nacional  a garantizar la seguridad de todos los colombianos.

Con este lamentable hecho, ya son cinco los atentados del cual ha sido víctima el señor Alfredo Guzmán Tafur.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias