Audiencia pública permitió conocer las inquietudes del pueblo araucano con respecto al Hospital San Vicente

Por primera vez en la historia del Departamento el gobernador de los araucanos Ricardo Alvarado Bestene, convocó a la comunidad araucana a una audiencia pública con el firme propósito de encontrar soluciones a la crisis financiera y operativa que afronta el Hospital San Vicente de Arauca.

El mandatario junto al alcalde encargado de Arauca Carlos Alberto Hurtado, el director de la Unidad de Salud Leonardo Forero y el director (e) del Hospital Jair Cedeño, se reunió en el auditorio de la USO con más de un centenar de personas entre trabajadores del centro asistencial, sindicalistas de la salud, funcionarios de la administración municipal y departamental, además de la participación activa de la comunidad en general, quienes tuvieron un espacio para conocer, preguntar y proponer.

Aquí se conocieron las falencias que tiene en crisis el centro asistencial, pero a la vez se unificaron acciones para ayudar a sacar adelante el Hospital de referencia para el Departamento.

Entre las conclusiones que dejó este cabildo abierto denominado #TodosASalvarElHospital se creó un comité de seguimiento, el cual quedó conformado por el alcalde (e) Carlos Alberto Hurtado, Renso Coronado, Leison Botia, Mileybis Socadagui y Reinaldo Reyes; la mesa también la conformarán un Periodista, un Sindicalista de la salud y un Edil, nombres que aún están por definir. Según el Gobernador, este comité tendrá que entregar un informe y plan de acción el próximo 7 de julio, de donde  saldrán las propuestas que ayuden a dignificar la salud de los araucanos.

Sobre las acciones inmediatas a tomar por parte de Administración, el gobernador Alvarado Bestene, anunció una inversión del orden de los 8 mil millones de pesos, recursos que tendrán un seguimiento a través de un riguroso plan de inversión. “Los araucanos me eligieron porque creyeron en mi propuesta para salvar la salud del Departamento y no seré inferior a esta misión de vida que tengo con mi pueblo”, precisó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias