Autoridades analizan situación de orden público en Arauca

Ante los anuncios de protesta por parte de diferentes sectores y gremios del Departamento, así como la movilización y bloqueo de algunas vías, la Gobernación de Arauca a través de la Secretaría de Gobierno y Seguridad Ciudadana, junto a la Fuerza Pública y la Alcaldía del municipio de Arauca, realizo el jueves un consejo de seguridad, con el fin de analizar la situación actual de la región.

Durante la reunión se pudo establecer que efectivamente se presenta una concentración de representantes del sector ganadero, al lado y lado de la vía en la salida del municipio de Arauca, así como restricción en el tránsito de vehículos entre Arauca y Arauquita. Sobre el tema, el gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado Bestene, junto a representantes del sector productivo ya adelantan las acciones correspondientes con el gobierno nacional, para dar respuestas a las exigencias de la comunidad. Se espera para este sábado la presencia en Arauca del Ministro de Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga.

Del mismo modo, durante el consejo de seguridad se analizó la información suscitada en el marco del foro organizado por la revista Semana el jueves en Arauca, en el cual, se indicó que el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, canceló su presencia en Arauca debido a presuntas amenazas.

En este sentido y luego de dialogar con Marcela Prieto Botero, Directora General de Foros Semana y Esteban Gálvez, Secretario Privado del Procurador se estableció que todo se debió a una mala interpretación por parte de la señora Prieto, debido a que la no asistencia del alto funcionario se debió a temas relacionados con la agenda del mismo, desvirtuando amenazas directas por su visita al departamento de Arauca.

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias