Autoridades capturan a presuntos asesinos de funcionarios policiales y militares

Durante varios allanamientos realizados en el municipio de Arauca por parte de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN – SIPOL, fue posible dar con la captura de uno de los sujetos señalado por las autoridades de ser el autor material del asesinato de los patrulleros de la Policía, Cristián Palencia y Carlos Martínez Lora el pasado jueves en horas de la noche.

En un operativo realizado en una vivienda ubicada en la calle 17 #30 – 18 fue aprehendido José Leonardo Rincón “Deybis” García de 25 años de edad de nacionalidad venezolana bajo el número de documento 25. 499 967 oriundo de la población de Guasdualito, municipio Páez; según registro electoral del país vecino.

En la vivienda la Policía halló una motocicleta DT de color roja con negra, además de una camiseta color blanca con manchas de sangre y un celular marca J7 Samsung. En dicho dispositivo se encontró una conversación con alias “mono” con elementos de material probatorio que lo vincularía con la muerte de los uniformados.

-alias deybis escribe “ya están los dos chitos” y envía una imagen de él con la camiseta ensangrentada y un arma de fuego en la mano.

-alis mono le responde con una imagen de él con una botella de Whisky en la mano.

Por otra parte el Ejército capturó en Tame (Arauca) a dos personas señaladas de ser integrantes del Eln y de perpetrar atentados contra las autoridades de esa región del país.

En la operación de hombres del Comando de la Fuerza de Tarea Quirón fueron detenidos alias Chepe cabecilla de milicias, quien tenía beneficio de libertad condicional por el delito de rebelión, y ‘Búfalo’ quien se desempeña como francotirador de esta misma comisión.

“De acuerdo a información de inteligencia militar, los sujetos tendrían la orden de atacar la fuerza pública que desarrolla operaciones en el sector, mediante el empleo de francotiradores y sería el sindicado de haber asesinado al soldado Luis Guillermo Acencio Alape”. Señaló el Ejército.

El uniformado fue asesinado el miércoles cuando realizaba un patrullaje en el municipio de Arauquita. Estaba asignado al Batallón Especial Energético y Vial N.16.

Tras los combates entre el Ejército y la comisión Camilo Cien Fuegos del ELN se logró desvincular de la organización a un menor de edad que había sido reclutado por esa guerrilla. Durante la operación se incautó un fusil tipo M-16 calibre 5, 56 mm. 67 cartuchos y dos proveedores para el mismo.

 

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias