Así canta México con Bernardo Rivera

Autoridades del departamento de Arauca se pronuncian ante el acuerdo del fin del conflicto con las Farc

No es para menos que Arauca reciba con beneplácito esta buena noticia, refiriendo que este territorio se vio golpeado por esta guerra sin sentido entre los colombianos.

La noticia más esperada por los colombianos se dio el pasado jueves cuando el actual gobierno de Santos firmó el cese del conflicto con las Fuerza Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc). Este hecho supone el fin de un largo conflicto que dejó muerte, tristeza y dolor a las víctimas de la guerra.

No es para menos que Arauca reciba con beneplácito esta buena noticia, refiriendo que este territorio se vio golpeado por esta guerra sin sentido entre los colombianos.

El gobernador de Arauca Ricardo Alvarado celebró estos acuerdos en el parque central de la ciudad capital junto a trabajadores de su administración y vestidos de blanco dijeron y gritaron un “Sí” al inicio de la paz.

“Este espacio, quienes nunca hemos vivido un día de paz es un signo esperanzador pero hay que consolidarlo porque esto no se constituye en el simple acto y la firma. Hay que responder a exigencias que la población necesita, al campo hay que darle dignificación, hay que atender la salud, hay que generar economía. Hago un llamado al ELN a que se sume a esto que tanto anhelamos los colombianos”, dijo el Gobernador.

El diputado Ferney Tique Vargas, miembro de la Comisión de Paz y Derechos Humanos de la Asamblea, expresó que con este hecho se pone fin a un conflicto que ha perdurado en los últimos 60 años

“La guerra destruye La Paz nos construye, llamo a la más amplia unidad del pueblo araucano en torno a construir la ruta de La Paz que requiera el Departamento para superar la inequidad, la exclusión y la pobreza, la cual no es otra cosa que La Paz con justicia social estable y duradera. Habran paso que viene La Paz ,la convivencia y la reconciliación para construir la nueva independencia y una nueva esperanza para nuestro territorio”, manifestó.

Por su parte, el alcalde de Arauquita, Renson Martínez izó la bandera blanca frente a su Gabinete municipal, líderes sindicales, concejales, fuerza pública y comunidad en general, como símbolo de identidad de Arauquita como territorio de Paz.

En el acto declaró al municipio de Arauquita como protagonista en el proceso de paz y afirmó que el momento que viene en adelante, es mucho más importante que los anuncios que se han realizado.

“Entendemos que este es un punto de partida muy importante y de esa manera nuestro territorio que ha sido afectado por el conflicto armado durante tantos años, hoy con estos acuerdos que se anuncian, de seguro, me va a ser mucho más fácil el camino para que a través de la paz podamos hacer de Arauquita más Social y Productiva”, dijo.

Por otra parte, reiteró la necesidad de que el gobierno continue con los diálogos: “esperamos que, así como hoy se ha encontrado el camino para llegar a los acuerdos con el grupo de las FARC, también el Gobierno nacional pronto encuentre el camino para hayar un acuerdo con el grupo armado del ELN”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dirección: Avenida Ciudad de Arauca,   No 22-21 - Teléfono 8856009 - 8852824

Boletines de Noticias